fbpx

Cómo potenciar tu salón de belleza por Internet

Cómo potenciar tu salón de belleza por Internet

Internet es una buena herramienta para crear estrategias de comunicación sólidas y así conseguir estar mucho más cerca de nuestros posibles y futuros clientes. Si tu objetivo es aumentar ventas, anunciar tu clínica de estética o tu centro de belleza por Internet puede ser un factor fundamental para conseguirlas. Te explicamos el por qué:

Un salón de belleza, una peluquería, una clínica estética o de medicina y cirugía estética, muchas veces necesita un portfolio donde mostrar al cliente el buen trabajo que se realiza; unas fotografías publicadas en tu página web o un antes y después en las redes sociales pueden dotar de credibilidad a tu empresa y llamar la atención de más personas.

Hay varias formas de anunciar tu negocio con herramientas de marketing digital, te las contamos:

Tener perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta en la que podrás interactuar con tus posibles clientes, crear una comunidad y difundir tus servicios, ofertas, testimonios, consejos… Hay muchas maneras de conseguir alcance en ellas, como por ejemplo: subir vídeos, fotografías reales, crear sorteos, ofrecer ofertas, realizar anuncios, hablar con tu público…

Para servicios como tratamientos corporales, aumentos de pecho, manicuras y pedicuras, extensiones de pestañas o cabello, tratamientos de medicina estética, peinados… es muy recomendado publicar resultados de antes y después, siempre, obviamente, con el permiso del cliente.

Algunos post que se podrían compartir en las redes sociales de una clínica de estética, salón, peluquería… serían:

  • Información de servicios y opciones de tratamientos.
  • Antes y después de los tratamientos estéticos.
  • Fotografías del local.
  • Reseñas de los clientes.
  • Consejos de cuidado personal y tips de belleza para saber cuidarse y verse bien.
  • Mostrar en un vídeo o reels como se realizan los diferentes tipos de tratamientos.

Anuncios en Redes Sociales

Además de trabajar las redes sociales con un servicio de community manager, puedes potenciar alguna publicación para hacer una campaña de publicidad en Facebook e Instagram, consiguiendo así que esa publicación la vean personas que todavía no te siguen. Es una manera muy efectiva.

Crear una página web

Tener una página web donde se muestren los servicios que tu centro de estética realiza, dónde se ubica, promociones… puede facilitar al cliente mucha información sin tener que pisar tu establecimiento.

En ella puedes crear un blog con el que puedes conseguir que muchos posibles clientes puedan encontrarte mediante palabras claves desde Google; es una buena manera para que mediante publicaciones puedan conocer los beneficios que pueden encontrar en los servicios que se realizan en tu centro.

Otra opción es poder solicitar cita desde tu página web o comprar los servicios de manera online, como bonos de tratamientos, vales regalo, o incluso productos como cremas, maquillaje… puede resultar muy cómodo y útil para el cliente, ya que podrás obtener un beneficio incluso teniendo la clínica cerrada.

Aparecer en Google

Seguro que has buscado algún negocio usando Google y te ha aparecido en los primeros resultados un enlace que pone “Anuncio”, puedes aparecer en esas primeras posiciones con campañas de Google Ads. A eso lo llamamos SEM.

Y luego está el SEO, que se trabajaría teniendo la página web creada. Con este servicio conseguimos que aparezcas en los primeros resultados pero con resultados a medio-largo plazo.

El SEO local también es muy importante trabajarlo, y tener una ficha en Google My Business -ahora llamado Perfil para empresa– es esencial y muy cómodo, ya que de un vistazo pueden consultar tu dirección, teléfono, ver imágenes…

En definitiva, Internet nos da un sinfín de posibilidades que nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio.

Si tienes cualquier duda sobre cómo poner en marcha o potenciar tu centro de estética online, ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario