16 Jun ¿Cómo mejorar el proceso de compra de tu tienda online?
El equivalente digital a pasar por caja en una tienda física, se le conoce como CHECKOUT en una tienda online: cuando el cliente finalmente toma la decisión de completar y pagar el pedido.
Durante el checkout el cliente puede abandonar la web y finalmente no realizar el pedido, ¿por qué? Los principales problemas suelen ser:
- Proceso de compra demasiado largo o complejo.
- Gastos de envío mal mostrados.
- La web carga muy lenta.
- Falta información.
- Pocos métodos de pago.
- Web sin certificado SSL o mal aspecto que genere inseguridad al comprar.
Para mejorar y solucionar éstos aspectos debes:
- Optimizar al máximo el proceso de compra pidiendo datos básicos y estrictamente necesarios en el registro, para que al cliente la resulte rápido y sencillo.
- Incluso puedes permitir realizar pedidos sin necesidad de registrarse en la web con el método “Comprar como invitado”.
- Muestra los gastos de envío cuanto antes, para que luego no sean una sorpresa.
- Amplía los métodos de pago: además de pago con tarjeta, transferencia, contra reembolso o paypal, añade nuevos métodos de pago como bizum o algún método de financiación a medida.
- Incluye en tu web un apartado de Preguntas Frecuentes para que el cliente tenga a mano donde solucionar sus dudas como devoluciones, garantías… etc.
- Instalar un certificado de seguridad y mejorar el diseño.
- Completar la información de las páginas de producto.
Si necesitas ayuda con cualquiera de éstas recomendaciones, no dudes en consultarnos. En Goala Marketing somos expertos en tiendas online.
Sin comentarios