publicitar tu marca o empresa por internet

Publicitar tu Marca en internet

publicitar tu marca o empresa por internet

Comienza a publicitar tu marca o empresa por internet

Cómo comenzar a publicitar una marca o empresa en internet es una de las preguntas más frecuentes que se hacen autónomos y empresarios cuando han visto que su empresa funciona y tras unos años de estabilidad y crecimiento, llega el momento de mostrar al mundo tu negocio, tu marca, en fin tu empresa.

Vamos a dar por hecho, que si eres empresario y estás leyendo este articulo, tu empresa ya tiene página web, logotipo y perfiles de redes sociales creados. Si no es el caso, no pasa nada, todavía estás a tiempo, nunca es tarde si la dicha es buena y, quizás, si estás realmente decidido a hacer branding de tu marca o empresa, igual es hasta mejor comenzar de cero, que con perfiles sociales y una web que nos lastren.
No es fácil conseguir hacer marca de una empresa de forma mágica, no es tampoco una tarea rápida ni instantánea, y tampoco sale gratis, así qué si pensabas esto, que seguro que no, sácalo de tu cabeza.

“No es fácil conseguir hacer marca de una empresa de forma mágica, no es tampoco una tarea rápida ni instantánea, así qué si pensabas esto, que seguro que no, sácalo de tu cabeza”.

Vamos a ir mucho más al grano, y darte una serie de pautas para que comiences a promocionar tu marca de la forma más directa y correcta en internet.

pagina web victyres yecla

“No es fácil conseguir hacer marca de una empresa de forma mágica, no es tampoco una tarea rápida ni instantánea, así qué sí pensabas esto, que seguro que no, sácalo de tu cabeza”.

¿Por dónde empiezo para hacer marca?

1. Regla número y la mas importante. Ten claro lo que quieres conseguir.

Si no vas a destinar un presupuesto mensual a esta tarea y no le das el tiempo suficiente, mejor que te quedes como estás. Por ello, es muy necesario elaborar un plan de marketing donde se detallen los objetivos que se desean lograr, los medios para conseguirlo, tiempos esperados y muchos mas detalles para no perder el rumbo y que nuestro proyecto sea un éxito.

2. Diseña tu página web para obtener resultados.

Tu página web debe ser una página de destino perfecta que muestre muy bien qué haces o qué vendes y en tan solo unos segundos sea capaz de ofrecer lo que el visitante busca.
Si ofreces servicios, debe tener una forma fácil de contactar contigo con el teléfono visible, formulario etc.
Si vendes productos online, el visitante debe ir exactamente a la página del producto o productos que va buscando y recuerda, que la primera impresión vale por dos.

3. Contenido. Elabora contenido, él será tu imagen y presentación online.

Cualquier empresa dispuesta a hacer branding, tiene que tener una gran cantidad de contenido en forma de:
Textos descriptivos,
eslogan para usar en web y en tus campañas de publicidad, que vayan siempre de la mano en cuanto a temática. Además el contenido siempre te va a beneficiar a la hora de mejorar el posicionamiento de tu marca en buscadores.
Fotografía:
Imagen imagen e imagen. Olvídate de hacer marca de tu empresa con esas fotografías que ni tú las reconoces. Emplea siempre que puedas imágenes de calidad.
Videos: El video es hoy por hoy la forma más eficaz de decir quien eres o que vendes.
Blog: Dependiendo del tipo de negocio, plantéate tener un blog con publicaciones semanales donde poder dar respuesta a las dudas de tus visitantes del www.

4. Elegir bien las redes sociales en las que deseas trabajar.

Fácil. Facebook posiblemente ya tendrás, y quizás twitter, pero recuerda que tiene que ser una página de empresa, no perfil de amigos.
Puede que si eres un abogado no sea tan sencillo obtener resultados en plataformas como Instagram, pero si tienes contenido, puedes probar y ver que tal.
Elijas las redes sociales que elijas, no sirve de nada crear el perfil y ya, crea una comunidad cada vez mayor en torno a tu marca o empresa seduciéndoles con contenido interesante, ofréceles de vez en cuando aquello que sabes que te trae mayor interacción.

5. Publicidad Digital de pago. ¿Cuáles elijo y que espero de ellas?.

Google Adwords: Hoy por hoy es la forma más rápida de obtener resultados. Realiza publicidad de tus productos y/o servicios. Puedes leer este post sobre los diferentes tipos de publicidad en Google Adwords. Publicidad en Adwords.
Campañas de Facebook: Muy útil para promocionar tu marca de forma muy segmentada, por ejemplo: ubicación, sexo, intereses etc. O también para incrementar el número de Me gusta en tu página.
Video: Elaborar un video y publicitarlo también da muy buenos resultados en cuanto a hacer marca se refiere. Puedes mostrar mucho en muy pocos segundos.
Remarketing: No olvides llenar tus listas para más adelante realizar publicidad a personas que ya han estado interesadas en tu marca.

Infórmate y busca asesoramiento especializado

Como puedes comprobar son bastantes cosas a tener en cuenta, pero sobre todo lo más importante es tener claro cuáles van a ser los objetivos que se quieren lograr. También es muy importante saber si realmente estás preparado para lograr hacer marca y si dispones de los medios adecuados para conseguirlo. Por ello, desde Goala Marketing te recomendamos que realices el estudio detenidamente, elaborando un plan de marketing donde entre otras muchas cosas, conozcas muy bien tu target y que canales te interesa explotar primero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php