fbpx

Cómo vender más con una tienda online de sofás o colchones

Cómo vender más con una tienda online de sofás o colchones

Cuatro recomendaciones para vender por internet

Las tiendas online de sofás, colchones, muebles y productos de hogar en general, han sufrido un crecimiento exponencial. Y la tendencia no tiene pinta de cambiar.

La realidad indica que el cliente final ha perdido el miedo a comprar determinados productos que previamente a la compra se deben de probar, para comprobar su calidad y confort.

Hay tiendas online del sector que están vendiendo mucho a través de Internet. Un número de ventas que posiblemente en un comercio de barrio, sería inimaginable vender. Pero ya advertimos que conseguir esto no es sencillo, ni barato.

“Es difícil que una tienda de colchones de barrio venda lo que podría vender por Internet”.

La sociedad actual también le da mayor importancia a este tipo de productos que quizás se le daba en el pasado. Hoy día resulta imprescindible disponer de un buen colchón en el que descansar. Y un sofá que, a parte de bonito, sea cómodo y funcional.

Si a todo esto le sumamos la situación que estamos viviendo en esta Primavera de 2020 con la pandemia del Coronavirus, en la que las tiendas físicas están cerradas, la imposibilidad de desplazarse y todas las fases por las que hay que pasar para volver a la normalidad, todavía se acentúan más la importancia de vender por internet este tipo de productos. De hecho, se están registrando crecimientos exponenciales en el comercio electrónico.

En nuestra agencia de marketing estamos especializados en este tipo de tiendas online. Tiendas online de sofás, tiendas online de colchones, muebles y tiendas de venta de productos para el hogar.

Nuestra agencia está en Yeclaciudad del mueble en España, y ahora ciudad del descanso, ya que hay empresas muy importantes del sector en nuestra ciudad. Y como se suele decir, hemos mamado esto desde pequeños.

Consulta nuestros servicios de consultoría ecommerce y marketing digital: posicionamiento (seo y sem), diseño web, redes sociales… en la que realizamos estrategias de posicionamiento y usamos herramientas de marketing para mejorar las ventas por Internet de nuestros clientes.

Por ello hemos decidido crear una serie de recomendaciones a todos aquellos valientes emprendedores que decidan montar su propia tienda online. Creemos que esta serie de recomendaciones os pueden ayudar.

Recomedaciones:

Tienda online de sofás y colchones

1.ESPECIALIZACIÓN EN DETERMINADOS PRODUCTOS.

Especializarse en una determinada materia a menudo suele ser la clave del éxito. En este tipo de tiendas, aunque parezca que es mejor añadir toda clase de categorías de productos diferentes, puede resultar contraproducente.

Las tiendas online de colchones que ofrecen información detallada sobre sus productos, mostrando al cliente información relevante sobre ellos, siendo conocedores de lo que este cliente necesita y las causas que le pueden incitar a comprarlo, sin duda harán que la conversión aumente.

Sin en cambio, posiblemente pierdas la venta online si tu cliente llega a una página donde encuentra tanta información que acaba perdiéndose por la tienda, sin el mensaje claro que necesita para decidirse, y acabe en otra tienda que le ha sabido transmitir desde un primer momento lo que está buscando.

“Encuentra el colchón que te hará descansar”, o “tu colchón en tan solo 48 horas en casa”. “Tenemos un colchón para cada durmiente.”

Sucede exactamente lo mismo para las tiendas online de sofás, decoración, mobiliario o incluso moda, calzado etc.

Si nos fijamos, las tiendas online que más están vendiendo o que al menos son más fáciles de encontrar a la hora de buscar por ejemplo un sofá o colchón, están especializadas casi 100% en su categoría de productos estrella. Independientemente de que ofrezcan otros productos, que le sirven para aumentar el valor del carrito de la compra. Muy importante también esta aclaración.

Que estés especializado en vender colchones, no significa que no puedas complementar la venta con canapés, bases, o ropa de cama. Posiblemente el cliente que compra un colchón viscoelástico, por ejemplo, se plantee también comprar algo más.

Si tienes claro este punto, pasemos a otro súper importante, y clave. La diferenciación.

Tienda Online ejemplo

2. DIFERENCIACIÓN.

¿Cuántas veces hemos oído lo de sé diferente? Lo hemos oído tanto que al final se nos olvida realmente aplicarla en nuestras tiendas a la hora de vender online.

Ser diferente no es elegir un logotipo original y diferente del resto, porque eso por supuesto que se da por hecho.

Ser diferente tampoco es elegir un color para tu tienda que destaque y que la haga diferente de las tiendas de la competencia, no.

Ser diferentes engloba muchísimos factores que son imprescindibles para que nuestra tienda online logre el objetivo de vender.

La mayoría de tiendas de sofás, colchones y productos relacionados con el sector del descanso y el hogar, ofrecen el mismo producto. Cuando nos referimos al mismo producto queremos decir exactamente el mismo colchón, el mismo sofá.

Casi todas las tiendas acaban trabajando en gran numero de veces con los mismos proveedores. Es aquí donde debemos ser diferentes para dejar de competir por precio.

“Ser diferentes para dejar de competir por precio.”

Muchas veces se da el caso que encuentras el mismo producto en multitud de tiendas online con la misma foto, el mismo precio, la misma descripción. Por lo tanto, eres uno más entre todos ellos.

Hay que preguntarse, ¿Por qué me van a comprar a mi en lugar de en otra tienda?.

Es fundamental encontrar respuestas a esta pregunta.

Para esto es muy importante cumplir este punto como el anterior, especialización ¿recuerdas?.

Además te dejamos por aquí un artículo de blog con una serie de recomendaciones para que tu Ecommerce venda más

Haz que sea o que parezca único tu producto encargando fotografías exclusivas para tu tienda online; redacta una descripción detallada y diferente priorizando en mostrar lo que el cliente necesita; y haz un vídeo de calidad donde pueda verse el producto con más detalle (por ejemplo, mostrando cómo se abre un sofá cama).

Y si además tu web está especializada en ello, con un servicio de envío más rápido, atención especializada (por teléfono, correo electrónico, chat…) y la confianza suficiente de que eres la mejor opción, pues tienes muchas más posibilidades de llevarte tú la venta.

3.SERVICIO 

En la actualidad, con la cantidad de tiendas online que ya hay y las ganas por hacerlo bien de muchas de ellas, a parte de cumplir con los dos puntos anteriores, debes de tener muy en cuenta el servicio que ofreces.

De nada sirve un restaurante especializado en cocinar la mejor carne, con el establecimiento más moderno y acogedor, si una vez que te sientas en la mesa, la atención del camarero y la presentación del plato es un desastre. Pues lo mismo a la hora de vender sofás o colchones online.

Debemos poner el 100% de nuestro empeño en ofrecer un servicio óptimo, acortar los tiempos de entrega lo máximo posible, disponer de varios métodos de pago y que la finalización del pedido, que es en este tipo de productos la entrega del colchón o el sofá, sea perfecta.

También hay que tener en cuenta que la venta desde dispositivos móviles ha aumentado mucho, por lo que ten preparada tu web con un diseño que se adapte correctamente.

Al cliente siempre hay que tratarlo bien, pero al cliente online debemos de tratarlo todavía mejor, pues hay que pensar que en la mayoría de los casos compra un producto sin verlo y pagándolo por adelantado. No pienses sólo en ganar dinero, si no también en cuidar bien a tus clientes para que repitan en un futuro o te recomienden.

“Al cliente online hay que tratarlo excelente, pues normalmente paga por adelantado”.

Servicio en tienda online de sofas

4. ESTRATEGIA. 

Tener una estrategia a la hora de realizar cualquier cosa, seguro nos ayudará a cumplir con los objetivos.

Es muy difícil encontrar el éxito si previamente no has analizado y calculado muy bien todo referente a tu negocio/productos. Con una buena estrategia conseguirás una ventaja competitiva frente al resto.

Por ello, una vez hemos creado nuestra tienda online, tenemos los productos, sabemos cómo venderlos y estamos preparados para atender a nuestros futuros clientes, es vital saber cómo vamos a llegar hasta ellos. De qué forma los vamos a traer a nuestra tienda. Conocer qué inversión publicitaria necesito para que mi tienda empiece a vender. Este punto es demasiado importante y nos jugamos mucho para realizarlo al azar.

Te recomendamos que te pongas en manos expertas. En personas acostumbradas a trabajar en este tipo de escenarios, que te puedan asesorar a la hora de trazar tu estrategia digital. Pues sin ello, posiblemente, será muy difícil vender. Además de posicionar tu web, posiciona tu marca cuidando bien los detalles. No basta sólo con cuidar las palabras clave.

En Goala Marketing estamos especializados en realizar este tipo de proyectos. Diseñamos tu tienda online con el objetivo de que sea más fácil vender. Conocemos de primera mano los puntos clave que una tienda online de este sector necesita para poder funcionar. Si es tu sueño montar tu negocio online y quieres contar con nuestra ayuda, estaremos encantados de ayudarte.

Estrategia en tienda online de sofás o colchones
Sin comentarios

Escribe tu comentario