fbpx

Configurar tu correo de dominio propio en Gmail

Dominio Gmail

Configurar tu correo de dominio propio en Gmail

Utiliza tu cuenta con dominio propio en una cuenta de Gmail

Hoy vamos a explicar en nuestro blog como podemos configurar nuestro correo electrónico con nuestro dominio propio en una cuenta de Gmail, y diréis: ¿Y eso para qué sirve?, pues muy sencillo, son muchas las ventajas:

Ventajas de sincronizar tu cuenta con Gmail.

– Por usabilidad: Sincronización de correos, ya que hay autónomos, comerciales, etc… que necesitan tener sincronizado el correo en los diferentes dispositivos con los que trabajan, móvil, pc, tablet, etc… y sobre todo poder consultarlo en cualquier lugar.

– Por espacio: Cuando contratas un servidor el espacio que te ofrecen es un espacio suficiente, pero cuando se hace un mal uso de ello puede ser escaso. Instalar una cuenta como IMAP y almacenar en el servidor puede ser un problema, ya que inevitablemente el servidor se va llenando de mensajes recibidos y enviados, y esto hace que en un tiempo pueda ser un gran problema, ya que el espacio que puede ofrecer una cuenta con un servidor puede ser desde los 500 MB hasta los 2 GB, mientras que con Gmail nos ofrecen hasta 15 GB de espacio en la nube, ¿interesante no?

– Por posibles cambios: Al tener sincronizada tu cuenta de dominio propio con Gmail, todos los mensajes están almacenados en tu cuenta de Gmail, por lo tanto si mañana decides mover tu dominio propio con otra empresa no tendrás que preocuparte de perder ningún correo. Tan sólo tendrás que volver a sincronizar tu configuración del nuevo servidor y voilá! a volver a funcionar sin perder absolutamente nada.

– Crea tu firma: También puedes incluir una firma para tus correos, y me dirás: Eso también lo puedo hacer con mi gestor, sí, pero en este caso siempre que uses una aplicación de Gmail esa firma te la insertará, sea en el móvil, pc, tablet, etc…

Entonces… ¿Cómo configuro mi correo? ¿IMAP o POP3?

Gran duda que siempre ha surgido cuando no entendemos muy bien qué significa esto… Os lo explicamos rápidamente:

– POP3: Este tipo de configuración quiere decir que los mensajes se descargarán del servidor a tu equipo, y que tu equipo los almacena y posteriormente por su configuración los elimina del servidor, liberando espacio y evitando que las cuotas se llenen y puedas tener problemas de espacio.

– IMAP: Esta configuración es para almacenar todos los emails en el servidor, de tal manera que el peso del correo lo soporta el servidor, y como hemos dicho antes, esto a la corta está muy guay, pero en cuanto comienzas a funcionar y llevas un tiempo puede ser un gran problema el “comerte” todo el espacio de tu hosting con el correo.

¿Cómo te interesa configurarlo? Muy fácil, si el 85% del tiempo o más que utilizas el correo es desde un puesto de trabajo con un PC, debes de configurarlo como POP3 y trabajar desde ese PC que tienes en la oficina, ahora si como hemos dicho antes, por tu situación de autónomo, comercial, u otro puesto de trabajo que tengas que estar de un sitio a otro y tener todo sincronizado en todo momento, tu opción es IMAP y sincronizar tu cuenta con Gmail. Te explicamos cómo.

Bueno, ¡vamos a ello! Sigue estos pasos para enlazar tu cuenta con Gmail.

1. Crea tu cuenta de Gmail

Aunque ya dispongas de una cuenta personal de Gmail, te recomendamos crear una para tu empresa, y diferenciar así entre lo personal de lo profesional (por ejemplo: info.tudominio@gmail.com).

2. Configuración de la cuenta

Ahora lo siguiente es configurar la cuenta para sincronizarla y engancharla a tu cuenta de dominio propio, tanto la bandeja de entrada como la de salida, para que descargue y envíe, vamos a ello.

3. Servidor de Entrada

Debes ir a la rueda dentada de arriba a la derecha para acceder a configuración > Configuración > Cuentas e Importación >Consultar el correo de otras cuentas > “Añadir una cuenta de correo”, y ahí introduciremos los datos.

4. Configurar Servidor Entrada

Ahora añade la dirección de correo que quieres enlazar (xxx@tudominio.com) > “importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3)” > y ahora introduce la configuración de tu servidor, si no la tienes solicítala a tu proveedor de hosting.

5. Servidor de Salida

Una vez introducido los datos del servidor de entrada, el propio Gmail te pide que si quieres enviar correos desde tu dominio propio, por lo tanto le vamos a dar a que sí y vamos a proceder a configurar nuestro servidor de correo saliente.

6. Configurar Servidor Salida

Debes ir a la rueda dentada de arriba a la derecha para acceder a configuración > Configuración > Cuentas e Importación >Consultar el correo de otras cuentas > “Añadir una cuenta de correo”, y ahí introduciremos los datos.

7. Verifica la cuenta

Al configurar tu servidor de salida, Google te pide la confirmación como que el correo de dominio propio que va a utilizar para enviar realmente sea tuyo, por eso te envía un código de Verificación de unos dígitos que tendrás que introducir o un enlace que deberás clickar.

8. Cuenta Predeterminada

Para que no aparezca por ningún sitio el dominio de gmail al enviar ni recibir, y siempre vean tus destinatarios tu cuenta de dominio propio, debes de “establecer como predeterminada”, y dejar clickado “responder siempre desde mi dirección predeterminada”.

9. ¡Completado!

Enhorabuena, ya has configurado correctamente tu cuenta de dominio propio con Gmail, ahora podrás utilizar tu cuenta de Gmail pero sincronizada con tu dominio propio, almacenando y enviando desde ella todos los mensajes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Sin comentarios

Escribe tu comentario

css.php