20 Feb Configurar tu correo de dominio propio en Gmail
Hoy vamos a explicar en nuestro blog como podemos configurar nuestro correo electrónico con nuestro dominio propio en una cuenta de Gmail, y diréis: ¿Y eso para qué sirve?, pues muy sencillo, son muchas las ventajas:
Ventajas de sincronizar tu cuenta con Gmail.
– Por usabilidad: Sincronización de correos, ya que hay autónomos, comerciales, etc… que necesitan tener sincronizado el correo en los diferentes dispositivos con los que trabajan, móvil, pc, tablet, etc… y sobre todo poder consultarlo en cualquier lugar.
– Por espacio: Cuando contratas un servidor el espacio que te ofrecen es un espacio suficiente, pero cuando se hace un mal uso de ello puede ser escaso. Instalar una cuenta como IMAP y almacenar en el servidor puede ser un problema, ya que inevitablemente el servidor se va llenando de mensajes recibidos y enviados, y esto hace que en un tiempo pueda ser un gran problema, ya que el espacio que puede ofrecer una cuenta con un servidor puede ser desde los 500 MB hasta los 2 GB, mientras que con Gmail nos ofrecen hasta 15 GB de espacio en la nube, ¿interesante no?
– Por posibles cambios: Al tener sincronizada tu cuenta de dominio propio con Gmail, todos los mensajes están almacenados en tu cuenta de Gmail, por lo tanto si mañana decides mover tu dominio propio con otra empresa no tendrás que preocuparte de perder ningún correo. Tan sólo tendrás que volver a sincronizar tu configuración del nuevo servidor y voilá! a volver a funcionar sin perder absolutamente nada.
– Crea tu firma: También puedes incluir una firma para tus correos, y me dirás: Eso también lo puedo hacer con mi gestor, sí, pero en este caso siempre que uses una aplicación de Gmail esa firma te la insertará, sea en el móvil, pc, tablet, etc…
Gran duda que siempre ha surgido cuando no entendemos muy bien qué significa esto… Os lo explicamos rápidamente:
– POP3: Este tipo de configuración quiere decir que los mensajes se descargarán del servidor a tu equipo, y que tu equipo los almacena y posteriormente por su configuración los elimina del servidor, liberando espacio y evitando que las cuotas se llenen y puedas tener problemas de espacio.
– IMAP: Esta configuración es para almacenar todos los emails en el servidor, de tal manera que el peso del correo lo soporta el servidor, y como hemos dicho antes, esto a la corta está muy guay, pero en cuanto comienzas a funcionar y llevas un tiempo puede ser un gran problema el “comerte” todo el espacio de tu hosting con el correo.
¿Cómo te interesa configurarlo? Muy fácil, si el 85% del tiempo o más que utilizas el correo es desde un puesto de trabajo con un PC, debes de configurarlo como POP3 y trabajar desde ese PC que tienes en la oficina, ahora si como hemos dicho antes, por tu situación de autónomo, comercial, u otro puesto de trabajo que tengas que estar de un sitio a otro y tener todo sincronizado en todo momento, tu opción es IMAP y sincronizar tu cuenta con Gmail. Te explicamos cómo.
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
¿Cansado con problemas con tu hosting? ¿Lentitud en tu página web? ¿Problemas constantes para solucionar incidencias? Infórmate sin compromiso sobre nuestros planes de hosting, y pasa tu web al siguiente nivel. La base de cualquier sitio web comienza por tu servidor.
Sin comentarios