Google Adwords publicidad

Tipos de publicidad de google adwords

TIPOS DE PUBLICIDAD QUE PODEMOS REALIZAR EN GOOGLE ADWORDS

Google Adwords es el tipo de publicidad que Google nos ofrece para dar a conocer nuestra empresa. Bien sea una tienda online mediante la que queremos vender nuestros productos, o una empresa de servicios de la que queremos dar a conocer por internet.

La publicidad online ya no es algo que solamente deban de realizar las tiendas online que quieren llegar a más personas a las que poder vender o las grandes marcas, sino que es algo que ya realiza hasta el pequeño negocio de al lado de casa. Por ejemplo, eres el propietario de un pequeño buffet de abogados con las oficinas en Yecla, y ofreces servicios especializados sobre divorcios y quieres darte a conocer solamente en Yecla, Villena y Elda, o decides darte a conocer en un radio de 100 Kms a la redonda, pues Adwords te lo permite. Además quieres mostrar tus anuncios a personas de entre 29 y 65 años que estén buscando información relacionada con tus servicios. Gracias a la segmentación de este tipo de publicidad es totalmente posible, y CPC(coste) es solo de personas que han hecho clic en nuestro anuncio.

Por el contrario, eres el dueño de una gran empresa fabricante de sofás, pero no eres quién los vende, y has decidido que debes de hacer marca de tus excelentes productos, dar a conocer tu empresa a mas personas, pues también puedes realizar una campaña para crear notoriedad de marca, aparecer en blogs de personas que buscan artículos relacionados con el tuyo.

Después de estos dos ejemplos aclaratorios, te explico los diferentes tipos de publicidad que puedes realizar con google adwords para tu empresa.

Publicidad en Google para empresas

TIPOS DE PUBLICIDAD QUE PODEMOS REALIZAR EN GOOGLE ADWORDS

Google Adwords Búsquedas

Publicidad en búsquedas.

La publicidad en búsquedas es la más utilizada hasta el momento en el entorno online.

Google nos mostrará los anuncios que se hayan activado de acuerdo a las palabras clave que nosotros hayamos introducido. Es totalmente configurable y realmente efectiva. Adwords cobrará por los clic que tus clientes hagan en tu anuncio.

Ventajas:

Totalmente efectiva y configurable. Bien configurada y optimizada nos puede dar un buen porcentaje de pantalla para nuestro anuncio.

Inconvenientes:

El cliente no ve el producto.

Publicidad de display

Este tipo de publicidad es muy efectivo para hacer marca. Nuestros anuncios se mostrarán como una imagen y se activaran por palabras clave relevantes a nuestra empresa o por temas relacionados. Por ejemplo, si disponemos de un taller mecánico y queremos que nuestros anuncios aparezcan en ubicaciones (páginas web, blogs, youtube,) relacionadas con la mecánica, seguro que despertaremos mucho más la atención de nuestro público.

Ventajas:

Sirve de gran apoyo a la publicidad en búsquedas. Bien configurada y optimizada, por palabras clave, temas, ubicaciones etc.

Inconvenientes:

Es mas difícil conseguir conversiones a través de este tipo de publicidad, pero como hemos comentado, está mas destinado a hacer marca y darnos a conocer.

Publicidad Display Adwords

Publicidad de video

La publicidad online mediante el video ha crecido exponencialmente en los últimos años. Además, habrás notado que navegues por donde navegues te aparecen videos publicitarios antes de acceder al contenido. Youtube ya es el segundo buscador mas importante en España por detrás de su hermano Google. Entre principios de 2014 y finales de 2015 la cantidad de tiempo que los usuarios dedicaban a ver vídeos en Internet creció un 40% y más de la mitad de estas reproducciones de vídeos en YouTube se hacen desde dispositivos móviles.

Ventajas:

Su principal ventaja es que llama mucho mas la atención que el texto o una imagen y crea mayor interacción con el cliente.

Inconvenientes:

Aunque hoy día crear un video es muy sencillo debido a los dispositivos que todos llevamos en el bolsillo, es cierto que hacer las cosas bien requiere de mayor preparación y “coste” que los anteriores formatos.

Publicidad de solo llamadas

Google Adwords también nos permite realizar una campaña publicitaria de solo llamadas hacia nuestra empresa anunciando nuestros servicios. Está pensada íntegramente para los dispositivos móviles y puede ser muy efectiva para un determinado tipo de negocio que no necesiten de imagen ni plataforma web para anunciarse.

Ventajas:

Fácil de crear y el coste de la llamada supone el mismo coste que un clic.

Inconvenientes:

Es muy limitada. No creamos notoriedad de marca y el cliente es más reacio y realizar una llamada telefónica.

Publicidad en Móviles
Shopping Ecommerce

Shopping

La publicidad en Google shopping es otro tipo de publicidad online que no para de crecer. Shopping es el market place de google y cada vez tiene un lugar mas preferente en el navegador. Bien configurado y optimizado nos puede traer grandes beneficios a nuestro negocio. Está destinado a vender por internet, por lo tanto necesitas de un e-commerce para realizar este tipo de publicidad.:

Ventajas:

Es muy efectivo para la venta online. Aumenta el % de conversiones ya que, el cliente obtiene los productos que busca, ve su imagen, y también el precio, por lo tanto, el tráfico que traemos a nuestra web es muy cualificado.

Inconvenientes:

Solo está disponible para productos y no tenemos tanto control sobre nuestros anuncios como en una campaña de búsqueda. Necesita de mayores conocimientos para implementarla.

Remarketing

Realizar remarketing como técnica de publicidad le permite mostrar anuncios a los usuarios que hayan visitado su sitio web. Por ejemplo, cuando los usuarios salen de su sitio web sin haber comprado nada, el remarketing le ayuda a volver a conectar con ellos mostrándoles anuncios relevantes en sus dispositivos. A todos nos ha pasado de visitar un sitio web sobre un producto concreto ( a mi ayer me paso con una famosa marca de gafas de sol) y luego que esos productos nos “persigan” allá donde vayamos.

Ventajas:

Permite volver a impactar a nuestros clientes para que se acuerden de nosotros y vuelvan a nuestro sitio web para realizar una compra o contratar nuestros servicios.

Muy potente bien configurado ya que podemos influenciar en la decisión de una persona que nos visitó y aún no nos ha comprado.

Inconvenientes:

Es mas complicado de poner en practica ya que previamente hay que llenar unas listas con los cookies de nuestros visitantes.

Remarketing Google Adwords

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php