Web de Empresas Blog

Saca el máximo partido a la web de tu empresa

¿SABES SI ESTÁS SACANDO EL MÁXIMO PARTIDO A LA WEB DE TU EMPRESA?

CALCULA CUÁNTOS PUNTOS OBTIENE TU WEB

Es muy común encontrar un cierto descontento en algunas empresas respecto a la página web que tienen. El jefe o la persona encargada de ella saben que tienen una, pero en realidad piensan que está por estar. En su día decidieron crearla porque sí no tenias una, parecía que tu negocio no existía. De ello la famosa frase de : “si no estás en internet tu negocio no existe”.

Y digo yo, en un mundo en el que todos estamos conectados a internet buscando y consumiendo información continuamente y cada vez más realizando nuestras compras, buscando información sobre el producto que tenemos intención de comprar, o que ya tenemos y necesitamos mas información sobre el producto.

Diseño web Yecla
Me pregunto y te pregunto:.

¿No piensas que la web de tu empresa podría tener un papel más importante?

Pues si tu respuesta es si, te invito a que sigas leyendo este artículo y además puedas sacar una puntuación para saber si realmente estás exprimiendo su uso.

Cada uno de los apartados tiene un valor total. Tendrás que sumar los puntos que si cumple tu web.

ESTRUCTURA DEL SITIO

VALOR: 10 PUNTOS

Si la página web de tu empresa todavía es una de esas web que no se adaptan a dispositivos móviles, debes de saber que la experiencia que el usuario tiene en ella es muy negativa, por lo tanto, ya no ofreces una plataforma donde el cliente o visitante se encuentre a gusto en ella. Recuerda que la mayoría de visitantes ya acceden desde móviles y Tablets. Cuanto mas optimizada esté en este sentido mejor. Por ejemplo, Ofrece la posibilidad de abrir google maps para localizarte o de escribir un correo electrónico desde el móvil.

Has conseguido atraer un posible cliente, pues facilitémosle todo lo posible las tareas.

También es muy importante la organización de las categorías de tu web, que el visitante encuentre rápido lo que busca y en todo momento sepa donde se encuentra dentro de ella.

Responsive: 5 puntos.

Organización y navegabilidad : 3 puntos.

Botones amigables: 2 puntos.

CONTENIDO

VALOR: 10 PUNTOS

Lo primero de todo, ofreces contenido interesante para tus visitantes? a parte de subir las fotos y descripciones de tus productos, OFRECES ALGO MÁS por lo que deberían entrar a tu web?. Crear un blog es una buena idea para que tus clientes se conviertan en visitantes asiduos al sitio o atraer nuevos visitantes buscando información de algún producto que tu fabricas o explicando la solución a algún problema. Por ejemplo, si eres fabricante de colchones, un Blog del descanso puede ser muy valioso para traer tráfico de personas interesadas en colchones que estén fabricados con algún material en concreto( viscolástica, muelles etc.) o buscando información sobre que colchón es mejor para su descanso. Si ofreces esto, estas haciendo las cosas bien. Tu marca seguro que gana valor y tu alcance crecerá considerablemente con el tiempo.

Las descripciones de tus productos, que sean comprensibles para todo el mundo, sea experto en la materia o no y explica sus beneficios.

Las imágenes, no hagas lo de todos, humaniza tu web con imágenes de personas disfrutando de tus productos o servicios. Despierta sensaciones en la gente. Además, que las fotos sean de excelente calidad también te dará muchos puntos. Te explicamos la importancia de la imágenes en este otro artículo: la importancia de las imágenes en la web.

El video esta de moda, No hay mejor forma de mostrar un producto o explicar como funciona que con un video.

Blog: 4 puntos.

Descripciones: 3 puntos.

Imágenes y videos: 3 puntos.

Si lo que te describo en este punto es un punto fuerte de tu página web de empresa, seguro que está bien posicionada. Aparecerás bien arriba y si aún no lo estás, trabájalo y poco a poco lo estarás.

REDES SOCIALES

VALOR: 5 PUNTOS

Conéctala con las redes sociales, que sea fácil compartir el contenido con los seguidores de tus perfiles. Que vean el contenido nuevo que has subido, no tengas miedo en pedir opinión. Responde y da siempre las gracias a los comentarios, si esa persona ha perdido un segundo de su tiempo en tu web, no seas egoísta, dedícale el tiempo que se merece. Otro factor que considero vital y que cada vez tiene mas importancia son los comentarios o reseñas de los clientes.

Permite que hayan comentarios en tu página web.

Y sobre todo no cometas este error en Facebook.

Conectada a redes sociales: 3 puntos.

Permites comentarios: 2 puntos.

¿CONOCES QUIEN LA VISITA?

VALOR: 3 PUNTOS

A mi personalmente una de las cosas que mas me gusta saber de nuestra página web es conocer el número de visitantes en determinados momentos del mes, nº visitas y sobre todo de donde vienen y que leen y miran. Además, TODO esto es tan importante que seguro te hará tomar decisiones respecto a tu página web y tu proyecto o productos. Cuando veas que algo de ella despierta mucho mas interés que el otro de al lado, puede que te haga tomar decisiones o ver cual puede ser el error. O es que simplemente es algo que no despierta interés.

Seguro que te gustaría conocer la siguiente información:

Tiempo que pasan en una determinada página, zonas geográficas de las visitas, productos que más ven mis clientes, lectores de la noticias de mi web, productos con más carritos abandonados, etc…

Conocer la información anterior: 3 puntos.

MUÉSTRALA A QUIEN DE VERDAD LE INTERESE

VALOR: 3 PUNTOS

Lo normal, cuando realizas una página web es que sea accesible a todo el mundo y que cuanto mas gente la visite mejor, que aparezca fácilmente en los resultados de búsqueda y si es posible en la primera página de google. Todos deseamos esto cuando vamos a realizar nuestra página web. Bien, si has trabajado correctamente todos los puntos anteriores, seguro que tu web despertará interés, tus clientes sabrán que existe, accederán regularmente a consultar información sobre tus productos, a ver cuales son tus últimas creaciones, o a leer tu nuevo artículo del blog. Pero, y si mis productos funcionan mejor en el País Vasco que en Alicante? o y si La mayor parte de mis clientes están en Cataluña, O son mujeres de entre 20-30 años. Puede ser muy interesante realizar una campaña SEM para conseguir todo esto. Ves directo al grano.

Realiza tu primera campaña de Adwords y muestra también tu web en las ubicaciones que mas te interesen,  en el periodo del año más propicio, y dirigida al público mas conveniente.

Seguro que te sorprenderá la fuerza que tiene la publicidad en internet respecto a otros medios clásicos como radio, publicidad papel.

Conocer la información anterior: 3 puntos.

Como ves, una web puede ser mucho mas que una web, sí, puedes conseguir de verdad que tenga sentido y sacar el máximo provecho de ella. Una página web es una herramienta muy poderosa para tu empresa si la sabes exprimir al máximo.

Comenta cuantos puntos has obtenido tu.

25 – 30 pts. Es casi perfecta. Seguro que estás muy contento con ella.

20 – 24 pts. Genial, sigue así. La página de tu empresa es interesante.

10 – 19 pts. Tienes puntos que mejorar. Tu decides.

0 – 9 pts. Seguro que estás muy decepcionado con tu web.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Sin Comentarios

Escriba su comentario

*