SEO páginas web

SEO qué es y porqué debo utilizarlo en mi web de empresa

SEO, QUÉ ES Y PORQUÉ ES IMPORTANTE PARA MI EMPRESA

Un poco de Historia SEO

La palabra SEO está de moda. Si eres el propietario de una página web de empresa o una tienda online que vendes tus productos, habrás visto que en los últimos tiempos esta palabra aparece por todas partes. Todo el mundo habla de esto, incluso personas que tienen un menor conocimiento sobre el funcionamiento de la web te preguntan si tienes la web bien posicionada.

 

¿Pero es nuevo este concepto del SEO?

No, el posicionamiento web existe desde que se creó la primera página web allá por 1990. Entonces los administradores de sitios tenían poco mas que mandar el enlace de la web a los buscadores existentes como Yahoo! para indexar el contenido.

Pero en realidad, el concepto de posicionar una página web comenzó a coger fuerza a principios de 1997, cuando se comenzaron a incluir palabras clave y a manipular el código para hacerla subir en los resultados de búsqueda, así como la compra indiscriminada de links entrantes hacia una página web, alterando el PageRank.

El mal uso del posicionamiento en la web dio lugar a búsquedas con resultados irrelevantes y terminando porque los motores de búsqueda desarrollaran herramientas para mejorar los resultados que ofrecían a sus navegantes.

 

En 1998 nació Google y todo cambió.

Google se ha encargado de combatir y mejorar los resultados de búsqueda en su buscador, mitigando el PageRank irreal con herramientas como Panda y Pinguin y premiando cada vez más el contenido de calidad.

Google Goala Marketing

DEFINICIÓN DEL SEO (Search Engine Optimization)

Plan de Marketing

Después de un poco de historia sobre el SEO, podemos decir que es el conjunto de técnicas que se emplean en una página web para optimizar y mejorar su aparición en los resultados de búsqueda de forma natural en los buscadores, principalmente Google (90-97% del tráfico en España), Yahoo o Bing.

Hay muchas formas de hacer SEO, pero para realizar una optimización eficaz y que con el tiempo nos de sus frutos, hay varios factores que considero son imprescindibles:

1 Contenido bien redactado y optimizado que incluya palabras clave. Por encima de todo, Google quiere ofrecer contenido de calidad en sus resultados de búsqueda, por ello una estrategia de marketing de contenidos eficaz es la clave del éxito. Ofrece contenido útil, bien redactado, sin copiarlo de ningún otro sitio y que los clientes lo encuentren útil.

2 Keywords o palabras clave. Elegir las palabras claves mas fuertes y relevantes de tu negocio o producto y utilizarlas de forma adecuada en tu página web.

3 Utilizar las herramientas adecuadas de análisis para encontrar palabras clave, tendencias de búsqueda, estudiar a la competencia, encontrar errores y sugerencias de mejoras. Ayudarse de las herramientas adecuadas puede hacer que tu estrategia sea un éxito.

4 Optimizaciones y configuraciones técnicas constantes como velocidad de la página, mejoras de código, Meta títulos y Meta descripciones correctos, enlaces externos e internos , no duplicar contenido y muchas otras técnicas que darán mas adelante para otro artículo del blog donde entraremos más en detalle.

BENEFICIOS DEL SEO PARA MI PÁGINA WEB Y PARA MI EMPRESA

Un posicionamiento realizado de forma correcta es clave para que a largo plazo tu web o tienda online sea un proyecto sostenible. Aunque es recomendable ayudarse en atraer visitantes mediante anuncios de pago, no es lo mejor para la visibilidad de nuestra web a largo plazo ni de nuestro bolsillo. Hay que diferenciar entre web de empresa y tienda online, ya que el SEO, aunque beneficioso para ambos, porque nos trae tráfico orgánico, en la de empresa está mas destinada a aumentar las visitas, y en las tiendas online a aumentar las visitas pero orientadas a la conversión.

 

Tus productos o servicios serán mas visibles a potenciales clientes

Tanto si están interesados en comprarlos como si buscan información de ellos. No importa que tu empresa sea pequeña o distribuyes a nivel global, debes estar siempre ahí sin bajar el listón proporcionando información relevante y una experiencia de compra perfecta.

Por ejemplo: Un cliente busca información de un determinado modelo de sillón relax que tiene unas características especificas el cual está interesado en comprar. Si al buscar información en Google aparece tu producto de los primeros, seguro que o bien compra en tu tienda online o si eres el fabricante buscará información en tu web de en que tienda lo puede comprar.

 

Posibilidad de llegar a tu cliente objetivo

Alguien busca tu servicio y ahí estás tu. Un buen SEO Local por ubicación también es importante.

Ejemplo: Tu empresa ofrece servicios de fontanería en Yecla ( Murcia), donde se encuentra Goala Marketing, y un determinado cliente busca estos servicios. Si tu web aparece arriba tienes muchas opciones de que contacte contigo.

 

Haz tu página web de empresa o tienda online muy rentable.

Cuanto mejor posicionamiento SEO tenga nuestra página web, menor presupuesto tendrás que invertir en campañas de pago por clic para atraer a los visitantes.

Puedes leer este interesante articulo para saber si estás sacando el máximo partido a tu web.

 

Llamadas de clientes y solicitud de presupuestos fuera de tu pueblo o ciudad.

Si posicionas bien tu web, podrás conseguir ampliar el círculo de clientes ya que posibles clientes de los alrededores puedan encontrar tus servicios por internet.

 

No hay cuotas

Si haces un buen SEO y eres constante con él, no desaparecerás de los resultados de búsqueda de forma inmediata como ocurre con el SEM.

El SEO puede tener muchas más ventajas pero he intentado resumirlas en las mas importantes centrándolas y orientándolas pensando en la empresa, no solo en la web.

 

Desconfía de agencias que:

El SEO es un trabajo de optimización web que debe de ser trabajado continuamente y por la persona indicada experta en la materia. Que esté al corriente de las actualizaciones y nuevas peticiones de Google. Por ello te podemos decir que desconfíes de agencias o empresas de marketing que te lo vendan como algo instantáneo y que van a colocarte el primero en los resultados de búsqueda en poco tiempo.

Ponte en alerta cuando encuentres estos mensajes:

  • Situamos tu web la primera en Google.
  • Serás el primero en Google por 100 € al mes.
  • Google nos trata mejor a nosotros que al resto.

 

No quiero decir con esto que no se pueda aparecer arriba en los resultados de búsqueda, pero lleva trabajo, estudio y dedicación constantes. Y esto, no es barato ni inmediato.

 

Esperamos que este post os haya gustado y sea útil para tener las ideas un poco mas claras. Puedes dejar un comentario y opinar sobre el SEO y si crees que es útil para tu empresa.

Goala Marketing es una agencia especializa en realizar posicionamiento SEO a medida para empresas. Si estás interesado en mejorar los resultados de tu web, no dudes en contactar con nosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Sin Comentarios

Escriba su comentario

*