Web Corporativa o Tienda Online

Pagina web corporativa VS Tienda on-line e-commerce

WEB CORPORATIVA VS TIENDA ON-LINE

Web Corporativa o Tienda On-Line, ¿qué son y para qué sirven?

Hoy en día es importantísimo estar en internet, pero ¿cuál es la manera de estar correctamente o cuál se acerca más a tu modelo de negocio?

Una web corporativa es aquella en la que estás en internet visiblemente mostrando al mundo lo que haces, quién eres, y cuales son tus productos o servicios. La gran mayoría de empresas disponen de una web corporativa, la cual no te va a generar dinero ni vas a tener ventas con ella, pero todo granito de arena suma. La importancia de que te busquen en internet y estar ahí hoy en día es algo que cualquier empresa no se plantea el estar ahí.

En los tiempos que estamos la imagen vende y da seguridad, en eso es en lo que debes centrarte en tu web corporativa, en tener una buena imagen de tu empresa o negocio, y que el cliente tenga la seguridad que la empresa es fiable y puede confiar en ella, lo que hoy en día mostremos en nuestra web es lo que el cliente va a pensar de nuestro negocio. Un buen ejemplo de página web corporativa es Mopal Tapizados.

Página web Mopal

Ejemplo de una web corporativa.

Tienda Online ejemplo

Ejemplo de una web corporativa.

Con una tienda On-line o un ecommerce el resultado que se busca es diferente, pero las sensaciones que tenemos que transmitir tienen que ser las mismas, seguridad, confianza delante del cliente final.

Una tienda On-Line se crea para generar ventas, y que los clientes puedan adquirir tus productos o servicios a través de una plataforma web, muchas son las ventajas de comprar hoy en día, como poder atender a tus clientes las 24 horas del día, libertad para que vean todos tus productos, etc… Con ello no quita que si tu producto es bueno la web también tenga que serla, buscar un diseño bonito, atractivo, fácil de utilizar para el usuario, todo eso te ayudará a la venta, y al igual que en una web corporativa, también transmitirá confianza y marca a tu empresa.

Un buen ejemplo de tienda On-Line es Tapizados Hernández.

¿Hacia dónde encamino mi página y qué costes puede tener?

Antes de iniciar el proyecto piensa bien a quién quieres llegar, y qué quieres conseguir, hazte la pregunta de ¿para qué quiero estar yo en internet?.

Quizás si tu empresa es un negocio en el cual no vendas al usuario final, tu web está encaminada claramente a una web corporativa, para crear confianza y estar visibles en internet, pero si tratas directamente con el cliente final, puedes plantearte el vender directamente tus productos o servicios a través de internet, lógicamente el coste de una plataforma y otra también es diferente, mientras que una web corporativa tiene un coste de creación y luego unos costes habituales de actualización, mantenimiento, publicidad, etc… la otra opción de una tienda On-line los costes de creación serán los mismos incluso mayores dependiendo de la cantidad de artículos que quieras incluir en tu web pero mensualmente los costes mensuales varían, ya que una tienda On-Line se tiene que trabajar mes a mes, y hoy en día para conseguir ventas es importantísimo realizar campañas de Adwords, tener un buen SEO de la web y los productos, y disponer de imágenes de calidad, y todo eso mensualmente se transforma en unos gastos mensuales fijos, los cuales si realizas un buen trabajo y tu producto es bueno se verán recompensados con ventas y beneficios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Sin Comentarios

Escriba su comentario

*