Posicionamiento web

Mi página web no aparece en internet

MI PÁGINA WEB NO APARECE EN INTERNET

Muchas empresas o negocios locales decidieron en su día invertir su pasta en la creación de una página web corporativa o tienda online, con mucha ilusión y esfuerzo económico.

Hace unos años, por realizarte una página web más o menos sencilla podían pedirte mucho dinero.Hablamos de web normales sin desarrollos a medida ni necesidades específicas del cliente (esto se paga). Pero a muchos, todavía hoy pasa aunque menos, se les olvidaba que una web requiere de unos mantenimientos, hay que cuidarla y renovarla constantemente, tanto a nivel de actualizaciones y copias de seguridad de los datos como de la imagen visual y contenido en texto que aparece.

De nada sirve tener una web donde mostramos los teléfonos antiguos o la dirección de la antigua oficina verdad ? o una tienda online en la que pretendemos vender colchones descatalogados por el fabricante o con precios e imágenes que ya no se corresponden con la actualidad, pues bien, esto pasa. Seguro que conocéis algún caso, voy a intentar resumir y darte unos pasos para que tu web poco a poco vaya teniendo visibilidad.

Tu página web se encuentra en un lugar como este, donde apenas nadie te encontrará.

5 PUNTOS CON LOS QUE COMENZAR

Sitúa tu negocio en una de las principales calles de internet. Consigue que tus clientes te encuentren fácil.

1 Lo primero de todo Saca copias de seguridad de la base de datos y si tienes acceso por FTP, de todo el contenido. No vaya a ser que la liemos. Hay herramientas que permiten programar copias de seguridad cuando queramos y de lo que nos interese.

2 Mira la versión de tu gestor de contenidos, ya sea Joomla, WordPress, Prestashop, Magento etc … Si tu web está mucho tiempo sin actualizar posiblemente ya no sea responsive, es decir, no está adaptada para dispositivos móviles y para Google tu web ya no es útil para los usuarios y habrá perdido muchas posiciones en las búsquedas. Además, seguro que tiene problemas de seguridad que se han ido mejorando tanto en plugins o módulos posteriores que han ido apareciendo.

Puedes ver lo que dice Google de tu web respecto a dispositivos móviles y la experiencia de usuario. https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

3 Una vez resuelto el importantísimo punto anterior toca ponerse el mono de trabajo. Toca comenzar a revisar todo el contenido. Todo lo que muestra nuestra web es importante para conseguir un buen posicionamiento. Si nuestra web es corporativa deberíamos incluir texto e imágenes de calidad que describan bien nuestra empresa, servicios, productos y revisar todo aquello que puede hacer que nuestros clientes contacten con nosotros. Si por el contrario tenemos una tienda online, deberíamos revisar todos los artículos uno a uno para ver si aún se pueden vender. Incluir descripciones que hagan que nuestros clientes se hagan una idea del producto que pueden llegar a comprar. Optimizar las imágenes para que tengan una calidad / peso ideales. Meta títulos y Meta descripciones para que cuando Google las indexe aparezcan en su buscador de una forma clara y apetecible a hacer Clic. También es muy importante estructurar la web de una forma clara para encontrar los productos fácilmente. Todo esto es óptimo si incluimos las palabras claves que mejor definen nuestros artículos y categorías. Una vez hemos conseguido todo esto, es el momento de volver a decirle a los buscadores que nuestra web está aquí de nuevo. Generar el fichero Sitemap.xml y el robots.txt. Puedes incluirlos creándote una cuenta en GoogleWebMasterTools.

4 Redes Sociales. Si. Ya sabemos que a muchos de vosotros os parecen un coñazo o simplemente no os gustan pero lo cierto es que ayudan y mucho. Para darle ese empuje definitivo a nuestra web las necesitas. Conecta tu web con tu página de Facebook (lee este artículo sobre crear una página para empresas). Iníciate en Twitter para ganar visitas y tener seguidores y también destacaría Google My Bussiness. Te dará visibilidad y aparecer en Google Maps. La mejor forma de comenzar con las redes sociales es dedicarle unas horas mensuales pero ser constante. Poco a poco y conforme vayamos ganando seguidores o fans irás viendo resultados.

5 Aquí viene el punto caliente y más difícil para muchas empresas. Mantener todos los puntos anteriores siempre al día. Si no es así, no sirve de nada. Poco a poco nuestra web volverá a perder todo su sentido. Muchas son las técnicas de marketing que se pueden comenzar a implementar a partir de ahora. Desde el efectivo email marketing hasta campañas de fidelización de nuestros clientes. Si al entrar a nuestra tienda online como si fuésemos uno de nuestros clientes, nosotros mismos compraríamos uno de nuestros productos, ( importante ponerse fielmente en la piel del cliente) podríamos comenzar a pagar por anuncios patrocinados y así aumentar las posibilidades de venta. En Goala marketing podemos ayudarte a que tu proyecto web sea un éxito y no caiga en el olvido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php