Imágenes páginas web

La importancia de las imágenes en las páginas web

LA IMPORTANCIA DE LAS IMÁGENES EN LAS PÁGINAS WEB

Son muchos los factores que influyen para que nuestra página web sea de calidad y atrayente para los usuarios que la visitan. Es muy importante que se sientan interesados y cómodos una vez dentro de ella. Desde la estructura del sitio y como la tengamos organizada en categorías, para que sea fácil moverse por los diferentes apartados de la web, hasta el contenido que mostramos, como puede ser la información sobre nuestra empresa detallando los servicios que ofrecemos, donde nos pueden encontrar y localizar o las descripciones de los productos que vendemos a través de nuestra plataforma e-commerce.

Todos estos factores están muy bien, pero ¿que seria de una página web sin imágenes? Imaginaros el resultado, tardaríamos un segundo en irnos de ella. Hoy día se debe hacer especial hincapié en cuidar el contenido de imágenes, por que bien es sabido por todos que muchas veces una imagen vale mas que mil palabras y la primera impresión que obtenemos de un lugar ya nos condiciona para interactuar con él. Por ejemplo, cuando estamos buscando por internet un restaurante para comer, si las imágenes del mismo o de sus productos nos despiertan interés o nos abren el apetito, posiblemente acabemos allí.

Fotografía de un postre que seguro te despierta el apetito. En un negocio como un bar o restaurante, las fotos de tus platos pueden atraer clientes que quieran degustarlos.

POR TODO ELLO RECOMENDAMOS LO SIGUIENTE SOBRE TUS IMÁGENES

1 Utiliza imágenes de calidad para tu página web corporativa. Si pueden ser imágenes realizadas por un profesional que disponga de una buena cámara y conozca las mejores técnicas seguro que conseguirás sacar lo mejor de tus productos o de las instalaciones de tu negocio. Ya sabes, causar una muy buena impresión puede ser clave para recibir una visita o una llamada de un futuro cliente.

Mirar estás dos imágenes sobre cerveza, no hay color verdad?. La imagen de la izquierda no nos permite ver el producto con claridad y muchos menos despertar algún tipo de sentimiento o impulso del cliente hacia él. Sin en cambio la imagen de la cerveza de la derecha nos permite ver el producto con claridad e incluso puede llegar a conseguir que nos apetezca una birra bien fresquita. Esta imagen pertenece a Juanjo Muñoz, con el que hemos realizado algún trabajo de fotografía. Podéis visitar su web y echar un vistazo a sus trabajos. http://juanjomunozphotography.com

Foto de mala calidad de botella de cerveza.

imagen web de calidad

Foto alta calidad, mismo producto, diferentes sensaciones.

2 Si tu negocio está enfocado a vender productos por internet, la imagen toma un papel todavía mas destacado, ya que el cliente que quiere comprar tus productos no puede tocarlo, probarlo, olerlo etc. Por lo tanto la fotografía va a ser el factor clave para que la venta llegue a buen puerto. Hemos visto muchas tiendas online que tenían un diseño muy bonito, tenían un buen producto, descripciones muy detalladas que conseguían traer visitantes interesados en la compra, pero, las imágenes eran de muy baja calidad y hacían dudar al cliente con el resultado final de abandono del carrito. De verdad, te sorprenderías de ver cuanto puede aumentar la tasa de conversión y disminuir el % de rebote el tener imágenes de muy buena calidad. Un ejemplo de un e-commerce que conoce muy bien la importancia de la imagen es ideahome.es.

imágenes SEO

3 Respecto al posicionamiento SEO, las imágenes también tienen un impacto directo sobre nuestra web. Debemos optimizar lo máximo posible lo que pesan, ya que si disponemos de imágenes que gran tamaño ( por ejemplo mas de 300 kbs) llegará el momento en que el rendimiento se verá afectado y por consiguiente penalizado. Es importante también que introduzcamos los atributos que describen la imagen, como leyenda, titulo, descripción y demás. Si analizas tu web con el page speed de Google, puedes obtener información válida de cuales de ellas pueden ser optimizadas. Ir a Page Speed de Google.

4 Te recomendamos también que cuides tus imágenes cuando las subas a las redes sociales. Mucha gente descuida este punto por creer que es menos importante pero no, también dice mucho sobre nuestro negocio. Todos hemos visto perfiles de Facebook y twitter con imágenes pixeladas y textos descuadrados en el banner que cortan la información que quieres mostrar. Por favor, no dejes este punto sin importancia. Además, la red social Instagram, mediante #hashtag puedes compartir tus fotografías y crear tu comunidad de seguidores en torno a ella.

Esperamos que este articulo os guste y os sea de ayuda y a partir de ahora, si no lo hacías ya, empieces a trabajar con las mejores imágenes posibles. Nos puedes contar si tu e-commerce cambió al incluir imágenes excelentes de tus productos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Sin Comentarios

Escriba su comentario

*