Diferencias entre páginas de Facebook y perfiles

DIFERENCIAS ENTRE PERFIL Y PÁGINA

Principales diferencias:

Hoy en día facebook es la red social con más usuarios en el mundo, y todos queremos estar ahí, pero lo hacemos de forma correcta?

Muchos de nosotros cometemos el error de crear con nuestra empresa, organización, club de amigos, etc… un perfil de usuario de Facebook y esto no es correcto. El contenido que vas a subir a ese perfil en cualquier momento puede ser bloqueado por Facebook y perder toda la información. Cuando detectan que la actividad, nombre, cantidad de amigos, se sale de lo habitual de un perfil de Facebook éstos te bloquean el usuario y ya no puedes acceder a él, ya que la manera correcta de utilizar Facebook para este tipo de grupos son las Fan Page (páginas de facebook).

En definitiva: Perfil de usuario = persona física, Fan Page (página de Facebook)=empresa, organización, club, asociación, etc…

LAS VENTAJAS DE TENER UNA FAN PAGE

Número ilimitado de seguidores:

Un perfil de amigos te permite tener como máximo 5000 amigos… son muchos verdad? Pero hasta donde va a crecer tu empresa?? Imagina que haces eso con tu empresa, y ahí se acaba tu crecimiento, por el contrario, las páginas tienen un número ilimitado de fans, que se lo digan a Coca-Cola que ya cuenta con con 96 millones de fans.

 

Acceso a estadísticas:

Los administradores de las páginas pueden visualizar las estadísticas de las mismas, comprobando a cuantas personas le ha llegado nuestro contenido, cuantos usuarios han interactuado con nuestra publicación, cuál ha sido la difusión, etc…

 

Disponer de varios administradores:

Las páginas también te dejan tener varios administradores, y aconsejamos a ello, imaginad que una página únicamente la administra un perfil, y éste se borra, pierde los datos, etc… Perderíamos todo el control de nuestra página de Facebook, por eso aconsejamos de que una página tenga un mínimo de dos administradores, cualquier administrador puede publicar y el nombre que aparecerá publicado en el contenido será siempre el de nuestra página y no el de nuestro perfil de usuario.

Promociona tu página:

Hay dos maneras de promocionar tu página en Facebook, de pago, y orgánicamente.

El tráfico que puedes conseguir orgánicamente es muy amplio pero hay que saber trabajarlo, contenido de calidad y constancia son las dos armas principales para que tu página funcione en Facebook.

Otra opción es las promociones de pago, algo realmente espectacular de facebook, que hará llegar tu página hacían un perfil predeterminado de usuarios, consigue promocionar una publicación, ganar “me gusta” o promover un evento a gran escala.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php