Consejos antes de montar tu tienda on-line

CONSEJOS ANTES DE MONTAR TU TIENDA ON-LINE

Puede que lleves idea de montar tu tienda On-Line, pero antes de ello te aconsejamos que leas este artículo, quizás puedas tener más claras tus ideas y te ayude a pisar fuerte en cada paso que des al frente con tu tienda On-Line.

Saber a quién y qué vender:

El tener muchos productos no significa que se vaya a vender más. Estudiar el mercado es el primer paso que debes dar para ver qué y cómo está vendiendo la competencia. El éxito de una tienda On-Line no es la cantidad de productos, sino la calidad del mismo y las condiciones en las que lo ofertas.

 

Resultados en un plazo medio-largo:

Tanto como en negocios físicos como en el mundo web todo tiene un proceso, continuamente vemos negocios que abren y en pocos meses cierran, sin haber tenido la oportunidad de si son viables o no, pues en el mundo web es exactamente igual, asegúrate antes de iniciar tu proyecto que vas a tener ese “colchón” de adaptación para aguantar mínimo 1 año aproximadamente, ya que las tiendas On-Line no es ponerla en marcha y empezar a vender, todo tiene un proceso de indexación, posicionamiento, compras de otros usuarios, cambios de estrategias en la web, etc.. que hacen que tu web vaya funcionando poco a poco.

Invertir en Marketing:

Mucha gente cree que montar una tienda On-Line es suficiente con comprar el dominio, el alojamiento, y crear la tienda On-Line y ya está todo hecho, a vender!! Cuando realmente no es así, ya que nadie conoce tu web, no aparece en Google con las búsquedas orgánicas, pocos son los que llegan a ella y así lógicamente nadie va a comprar en tu web… Igual que has invertido en comprar un diseño atractivo, un alojamiento, etc.. también es imprescindible apostar por el marketing, y poner tu tienda en manos de profesionales donde trabajen con ella y trabajen el posicionamiento SEO, invertir en SEM, trabajar correctamente las redes sociales, y disponer de una estrategia de venta.

 

Paciencia y más paciencia:

Cuando ya tienes la estrategia de venta definida, un buen SEO, buena campaña de SEM, viene la famosa “tasa de conversión” que significa el porcentaje de usuarios que visitan nuestro sitio web y acaban realizando su compra. Diferentes estudios y encuestas cifran esta tasa sobre un 1, 2 o 3% como un buen resultado de nuestra web, cuando tu web consiga una media de 150-200 visitas diarias y esa tasa de conversión te lleve 4-5 ventas diarias (dependiendo también del tipo de negocio que sea) todo empezará a ir como se planeaba en nuestro plan de marketing.

Ser constante y no dejarlo olvidado:

Al igual que en una tienda física cuando un cliente realiza una consulta, un pedido, o quiere contactar con nosotros, es importante que estemos ahí y seamos rápidos, no podemos trabajar 5 meses en que nuestra web funcione y una vez ahí dedicarnos a otras cosas que nos quitan tiempo y dedicación en el proyecto web, ya que al igual que en una tienda física si un cliente tiene una consulta se la has de resolver y en el mundo web es importante que esto sea cuanto antes, ya que el cliente no te está viendo y lo que queremos es dar una buena impresión y un buen servicio, así que la dedicación a todo esto es también muy importante.

 

Comentarios e incentivos de clientes:

A todos nos gusta que después de una compra se acuerden de nosotros para preguntarnos, qué tal tu compra? Te va todo bien? Cuando alguien se preocupa así por nosotros se agradece sabiendo que están ahí para cualquier problema, pues en el mundo web hay que intentar lo mismo, después de la venta es bueno hablar con el cliente para ver que ha quedado satisfecho, intentar que éste nos deje un comentario sobre su experiencia en nuestra web, y porqué no, trabajar también el email marketing ofreciéndole productos que le puedan interesar o cupones de descuentos para que la experiencia de este cliente con nosotros sea más continua y mejor, todo ello sin llegar a ser pesados con nuestras ofertas por mail, ya que eso también es muy importante.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, puntuación: 5,00 sobre 5)

Cargando…

Sin Comentarios

Escriba su comentario

css.php