Cómo optimizar tu WordPress

Cómo optimizar tu WordPress

APRENDE A OPTIMIZAR TU WORDPRESS

Wordpress se ha convertido en el CMS más usado para el diseño de páginas web a lo largo y ancho del planeta. Además también empieza a ser bastante usado como CMS de venta online, debido a los fantásticos resultados en cuanto a diseño que se pueden conseguir y a que no es nada difícil instalarlo y conseguir unos resultados buenos.

Pero para que una página web esté bien optimizada no basta con un diseño atractivo con fotografías bonitas y que la web pueda llegar a hacer cualquier efecto que deje maravillado a nuestros visitantes. Hay mucho mas a parte de esto para que una web wordpress esté optimizada a los ojos de los buscadores, sobre todo de Google.

Si tu página web no se encuentra optimizada, sea WordPress o no, es realmente lenta,  y no cumple los requisitos mínimos en cuanto a posicionamiento, te aseguramos que te va a ser imposible sacarle el máximo provecho.

Te vamos a recomendar una serie de puntos para que optimices tu página web y Google la mire con buenos ojos.

Velocidad de tu WordPress:

En primer lugar, El servidor en la que se encuentra alojada. Debe ser un servidor rápido, preferiblemente un VPS, con discos SSD para que las consultas a la base de datos sean rapidas.

La velocidad de una página web afecta directamente a su SEO, ya que es uno de los factores principales que Google y otros buscadores tienen en cuenta para darle una buena nota a tu web y posicionarla en los primeros puestos.

En Goala Marketing podemos asesorarte respecto a que hosting elegir y analizar los resultados del tuyo. Nosotros trabajamos en  servidores VPS propios donde evitamos que ciertas web consuman recursos en exceso, dejando a las otras páginas sin un rendimiento adecuado.

Optimización de las imágenes:

Las imágenes deben estar correctamente optimizadas para que ocupen el mínimo tamaño posible. Hoy día se pueden conseguir resultados muy buenos en optimización de imágenes, para que se vean a la perfección y ocupen tamaños comprendidos entre 50-150 kbps. Si tu WordPress tiene imágenes que pasan demasiado, tienes un problema de optimización. Google te lo dirá.

Elimina de tu WordPress todo aquello que no sea necesario:

WordPress incluye por defecto gran cantidad de plugins que en muchas ocasiones no se utilizan. Desactívalos. También puedes echar un vistazo y encontrar entradas, mensajes, páginas que no se utilizan en tu página web, por lo tanto te recomendamos que los elimines.

Nos hemos encontrado casos de ciertos plugins para optimización y aceleración de WordPress que hacían el efecto contrario, por ello si instalas alguno, comprueba que tiene el efecto buscado.

Configura correctamente el .htaccess:

El fichero .htaccess es de lo mas importante para que nuestra página web wordpress funcione correctamente. En este fichero podemos configurar desde redireccionamientos para evitar el famoso error 404 hasta introducir código para comprimir recursos. Con Deflate puedes reducir el número de bytes enviados a través de la red.

Evita los redireccionamientos innecesarios, ya que los redireccionamientos desencadenan un ciclo de solicitudes y respuestas HTTP adicional y aumentan la latencia, es importante reducir al mínimo el número de redireccionamientos enviados por la aplicación.

Encuentra errores y sigue las recomendaciones de ciertas herramientas:

Si quieres que tu wordpress tenga una buena puntuación en páginas como Page Speed de Google o PingDom Tools, tendrás que seguir algunas de las recomendaciones de optimización que te hacen, como compactar el código CSS para ahorrar gran cantidad de datos y acelerar los tiempos de descarga y análisis y compactar el código HTML , incluido cualquier código CSS y JavaScript que contenga. La herramienta de Google te da una serie de detalles e información para conseguirlo, aunque no siempre es fácil, ya que ha que tener ciertos conocimientos de programación o al menos manejarse bien entre estos ficheros. Al final de esta página, encontrarás un mensaje: Descarga los recursos de imagen, JavaScript y CSS optimizados para esta página. Con esto obtienes los ficheros optimizados por Google. Antes de cambiar nada, saca copia. 😉

En Goala Marketing hemos realizados todos estos trabajos de optimización consiguiendo mejorar considerablemente los resultados.

Te ponemos un par de imágenes de cómo está hoy día nuestra web WordPress.

Tampoco hay que obsesionarse con ciertos mensajes, ya que no pueden optimizarse porque perjudicaríamos otros factores de nuestra web. Por ejemplo aplazar o reducir la carga de JavaScript.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, puntuación: 4,67 sobre 5)

Cargando…

Sin Comentarios

Escriba su comentario

*